fbpx

weeklymenu

comofunciona

escogetuplan

creaunacuenta

iniciasesión

contáctanos

weeklymenu

comofunciona

escogetuplan

Contáctanos

Crea una cuenta

Inicia sesión

Términos y Condiciones


La presente relación se regirá de conformidad con las leyes de la República de Guatemala, por lo que a pesar que todas las empresas tienen la obligación de contratar con cualquiera que solicite los productos o servicios que presta, observando igualdad de trato entre las diversas categorías de consumidores, nadie puede ser obligado a contratar, sino cuando el rehusarse a ello constituya un acto ilícito o un abuso de derecho, en virtud de lo cual WEEKLY RICO® se reserva el derecho de vender sus productos y prestar sus servicios únicamente a aquellas personas cuyos datos se encuentren registrados en el portal electrónico (www.eatnana.com) y a aquellas quienes por cualquier vía, conozcan los presentes términos y condiciones de contratación y hayan proporcionado sus datos para iniciar la relación. Lo anterior, en el entendido que los CONSUMIDORES, son los únicos responsables sobre la veracidad y autenticidad de los datos ingresados y proporcionados, así como de su constante actualización y de observar la debida diligencia en la adquisición y consumo de los productos.

 

Se entiende que previo a que la relación comercial dé inicio; el CONSUMIDOR deberá leer cuidadosamente los presentes términos y condiciones, pudiendo aceptar o rechazar los mismos, al presionar los botones correspondientes o asentir por cualquier medio su consentimiento. Si el CONSUMIDOR decide presionar el botón ACEPTAR o lo hace expresamente vía telefónica, se interpretará que ha manifestado su voluntad y ha aceptando expresamente el presente contenido:

 

NUESTRO COMPROMISO: Entregar al consumidor los productos según las especificaciones que se le ofrecen, así como proporcionar la información básica sobre los bienes y servicios que provee, prestando al consumidor de esta forma, bienes y servicios de calidad, así como una invariable cantidad de recetas para su deleite y el de su familia, así como brindar el apoyo técnico en casos específicos y previamente establecidos, para su completa satisfacción.

 

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR: a) Pagar anticipadamente los bienes o servicios en el tiempo, modo y condiciones establecidas en el presente contrato y; b) Utilizar los bienes y servicios en observancia a su uso normal y de conformidad con las especificaciones proporcionadas por WEEKLY RICO® en la receta, por los productos en el empaque y por cumplir con las demás condiciones pactadas en cada caso en concreto.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES: Cuando se publique una oferta o promoción se entenderá como una práctica comercial transitoria, consistente en el ofrecimiento al público de bienes o servicios a precios de mercado. Los cuales se encontrarán sujetos a disponibilidad de acuerdo a la disponibilidad del proveedor y estarán sujetos a cambio sin previo aviso. La oferta o promoción valdrá, durará y será lo que su enunciado establezca.

 

RECETAS: Todas las recetas están diseñadas para dos porciones o más, dada la naturaleza de los requerimientos mínimos para poder cocinarlas. Todas las recetas son ordenables UNICAMENTE en cantidades pares y representan el numero de platos o porciones que sirven. Los ingredientes de las recetas que recomendamos, se entregan frescos y podrían expirar si se consumen después de la fecha indicada, variando según especificaciones extras que se entregarán en las recomendaciones entregadas en la primera orden. Los ingredientes se entregan frescos, pero por su naturaleza son perecederos y deben consumirse a la brevedad. No nos hacemos responsables si los productos se echan a perder en un tiempo menor al previsto o si no se siguieron las instrucciones de conservación y almacenamiento.

 

Para poder disfrutar de nuestro servicio, el CONSUMIDOR debe tener como mínimo: sazonadores, sal, pimienta, y aceite de oliva; así como los utensilios básicos de cocina. Ciertas recetas sugieren la utilización de otros utensilios opcionales para completar las recetas, pero no usarlos, únicamente afectaría la textura de ciertas partes del plato y posiblemente el tiempo de preparación.

 

Es importarte recalcar que las fotos en las recetas no tienen más función que la de ilustrar al consumidor. No nos responsabilizamos si derivado de la incorrecta mezcla de los ingredientes o de su incorrecta cocción, el producto final no queda como aparece en la receta.

 

WEEKLY RICO® NANA garantiza la frescura de sus productos, siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones de almacenamiento y manipulación de los productos que se entregan. Nuestros productos se entregan lavados y en empaques de resina vegetal, sin embargo se recomienda volver a lavar los productos antes de utilizarlos.

 

DEL PEDIDO/ORDEN: Cada semana WEEKLY RICO® NANA ofrecerá un total de 5 recetas, ofreciendo siempre opciones omnívoras, vegetarianas, y light, o bajas en calorías. Adicionalmente, cada receta tendrá asignadas categorías más específicas (sin gluten, vegano, sin nueces, sin lactosa, entre otras) para facilitar la compra a clientes con restricciones alimenticias.

 

Se considera básica la información relativa a las características de los bienes y productos, así como sus medidas, composición, peso, calidad, precio, instrucciones de uso y riesgos o peligros que represente su consumo o uso, condiciones de cargo y garantía, fecha de fabricación y vencimiento, consignadas en etiquetas, envolturas, envases y empaques, la cual será veraz, exacta, clara, visible, consignada en idioma español o través de la simbología internacionalmente aceptada, en moneda nacional y con las unidades de medida que corresponda, según el artículo 18 de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario (Decreto 6-2003 del Congreso de la República de Guatemala).

 

Para ordenar, el CONSUMIDOR debe de llenar los parámetros estándar de su suscripción semanal, incluidos el número de tiempos de comida que requieren a la semana y la cantidad personas que lo consumirán. Después de esto aparecerá el menú de las próximas cuatro semanas. El CONSUMIDOR podrá hacer ajustes de su pedido todas las semanas, pudiendo escoger los platos, alterar el numero de tiempos de comida para esa semana, la cantidad de porciones por plato, saltarse una semana para no recibir el servicio, y cancelar su suscripción del todo.

 

El menú que se entregará la próxima semana estará disponible para ajustes hasta el día miércoles a las 11:59pm de la semana corriente. Después de eso, se cobrará automaticamente los pedidos activos en base a ajustes hechos por el CONSUMIDOR, momento en el cual ya no se podrán hacer ajustes para el pedido de esa semana. Si un usuario se saltó la semana o canceló su suscripción, no se le estará cobrando.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.

 

ENTREGA: Los pedidos que se realicen a través del portal electrónico o vía telefónica, se entregaran a más tardar 7 días después de haberse ordenado, los días martes o miércoles, dependiendo del requerimiento del cliente (en el transcurso del día dependiendo de la cantidad de entregas, tráfico, disponibilidad de transporte, etc.) de la semana siguiente después de cerrar la disponibilidad al confirmar los pedidos de esa semana en mención según lo descrito.

 

Recibida la orden, será producida para su entrega a domicilio en la dirección señalada por el CONSUMIDOR. La orden consistirá en la receta física y todos los insumos ofrecidos para su realización.

 

Si no hay nadie para recibir la orden, los productos regresarán a la sede de WEEKLY RICO® NANA y se guardarán sin responsabilidad por las próximas 24 horas, para que si así lo desea el consumidor, pase a recogerlos, a su costo y bajo su responsabilidad en caso de que alguno de ellos haya perecido; después de este tiempo, los productos serán desechados.

 

COBERTURA: El servicio a domicilio esa sujeto a disponibilidad y cubre las siguientes ubicaciones:

 

  • En la Ciudad de Guatemala: Zonas 1-17.
  • En Carretera a El Salvador: Hasta el Km 32.
  • En Mixco: Zonas 1-11.
  • En Santa Catarina Pínula: Zona 1 y 2, Laguna Bermeja, Piedra Parada, El Carmen, El Pueblito.
  • En Villa Nueva: Zonas 1-12, Bárcenas y San José Villanueva.
  • En San Miguel Petapa: Zonas 1-11, Boca del Monte, Villa Hermosa, San Miguel.
  • San José Pínula
  • Fraijanes
  • Villa Canales

 

FORMA DE PAGO: Todo pedido se paga por anticipado y provisionalmente se entrega un recibo electrónico. La factura se entrega conjuntamente con el producto, no sin antes, ofrecer al consumidor revisar el contenido de lo que se le esta entregando, para que conforme, reciba a entera satisfacción.

 

La forma de pago puede ser en efectivo, en deposito a la cuenta o con tarjeta de crédito/débito (el propietario de la tarjeta debe estar presente para la firma a la hora de la entrega y los números de la tarjeta deben estar resaltados). Se pueden hacer pedidos ya sea por medio de la página o por teléfono.

Todas las órdenes son pre pago.

 

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso; el CONSUMIDOR se obliga a satisfacer las diferencias monetarias si llegarán a surgir.

 

CANCELACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Únicamente proceden cambios en caso que el producto que se este entregando sea totalmente distinto al ofrecido, que conste en la orden y cuando sea una circunstancia directamente imputable a la entidad; en general y EN NINGÚN CASO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES. Lo anterior, no exime al consumidor del pago de su pedido, toda vez que el consumidor está obligado a asumir la responsabilidad de efectuar el pago, toda vez que mediante la aceptación de este contrato y de la orden de entrega se comprueba que el consumidor ha aceptado expresamente el envío y entrega del bien, en el modo, tiempo, lugar, cantidad y calidad establecidas.

 

Después del día de corte de pedidos (miércoles a las 11:59pm), no hay cancelaciones ni ajustes al pedido. Después de este tiempo, hasta veinticuatro horas antes del día de la entrega del pedido como máximo, solo se podrá re-direccionar la entrega de la orden y tiene que ser vía telefónica.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONSUMO: WEEKLY RICO® NANA, no se hace responsable si el CONSUMIDOR ingiere alimentos que le ocasionan alergias de cualquier tipo, intolerancia o cualquier otra afección, por circunstancias medicas que el mismo CONSUMIDOR debió considerar al realizar su orden.

 

GARANTÍA: La garantía se extiende hasta el momento de entrega de los productos, en donde el CONSUMIDOR deberá revisar lo que esta recibiendo, en que cantidad y el estado del mismo. Una vez se firme la boleta de entrega termina la responsabilidad por el estado, cantidad y calidad de los productos entregados, toda vez que la responsabilidad de seguir las instrucciones de la receta, preparar los alimentos y consumir los productos, recae exclusivamente en el consumidor. El consumidor por este acto renuncia a reclamar de WEEKLY RICO® todas aquellas consecuencias ante la inobservancia de prescripciones médicas, lo preceptuado en el envoltorio de los productos y en la receta.

 

USO DE LOS DATOS PERSONALES: Los datos personales, pedidos, tendencias, gustos y preferencias de los consumidores, serán de dominio propio, sin embargo WEEKLY RICO® podrá vender, negociar e intercambiar la base de datos a su conveniencia, toda vez que hacerlo no constituya una practica contraria a la ley.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL: El nombre comercial WEEKLY RICO, la marca WEEKLY RICO® y NANA WEEKLY RICO®, así como el DODO NANA y Diseño®, son derechos de propiedad intelectual protegidos por normas internacionales y nacionales en la materia. Su uso no autorizado puede ser sancionado penalmente, además de la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que su contravención pudiera generar. Por lo que la entidad CANOA, SOCIEDAD ANÓNIMA, en virtud de su propiedad, se reserva su uso y distribución exclusiva, en todas las formas, tamaños y colores.

 

ÉPIGRAFES Y NULIDAD: Los epígrafes que encabezan las cláusulas de éste contrato, no tienen más valor ni función que las de referenciar su contenido y hacer más fácil su ubicación. Cada cláusula debe interpretarse en su contexto y como un todo en la manifestación de voluntad, sin embargo la nulidad de una de ellas no invalida o anula el resto.

 

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN: Lo anterior, no excluye condiciones particulares de contratación, las cuales estarán a lo no preceptuado por el contenido anterior. Toda condición particular, debe constar por escrito, de lo contrario se entenderá como inexistente o carente de efectos.